Bodega Virgen de la Asunción

La Historia de la Ribera del Duero ha ido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura.

Es necesario remontarse nada menos que 2.500 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona, pero el primer acta del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980. Desde entonces por la iniciativa de sus viticultores y bodegueros, preocupados por convertir los viñedos y vinos de la Ribera del Duero sinónimo de calidad, no ha dejado de poner en práctica la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control.

Virgen de la Asunción
Virgen de la Asunción es una bodega con un largo recorrido histórico y familiar, se inicia en el año 1957, situados en la Horra, entre las primeras 12 bodegas existentes en la denominación.

Formada por 70 familias que juntamos todos los viñedos heredados de nuestros antepasados, tatarabuelos, abuelos, padres y que nosotros también los pasaremos a nuestros hijos. Naen y se crian con el vino y con el viñedo. El conocimiento y la sabiduría de tantos años cuidando de las viñas y elaborando vino nos permiten poder ofrecer unos vinos únicos, que muestran orgullosos el terreno donde nacieron, y de una personalidad única.

Prepárate para descubrir los estupendos vinos que esta bodega elabora en sus más de 300 hectáreas de viñedos propios, de más de 50 años y majuelos de más de 100 años, situados en La Horra (Burgos), a unas altitudes superiores a los 800 metros, y viñas plantadas en vaso, de manera tradicional.

  • Contacta con Nosotros
    Bodegas Cántabras
  • Nuestras Bebidas

    Zarzuela Joven Sensación Natural
    Zarzuela Joven
    Zarzuela Roble
    Zarzuela Crianza
    Zarzuela Reserva
    Zarzuela Viñas Viejas
    Zarzuela Selección
    El Secreto de María
    El Corazón de la Tierra
    El Canto del Ángel